Seguimiento colaborativo

Deseamos que nuestra experiencia con los clientes sea de participación y colaboración, evitar el caos, la saturación, los cuellos de botella y malos entendidos con una buena comunicación; tenemos un objetivo común: el éxito del proyecto y lograr un producto de calidad, una Solución TI acorde a lo esperado.

Controlamos nuestro proceso productivo mediante la herramienta Kanban para hacer el seguimiento de las actividades y hacemos participe de este seguimiento a nuestros clientes; quienes a través de nuestro portal tienen una vista de las actividades que están pendientes, aquellas que se encuentran en proceso y las que ya finalizamos. Esto permite que la información fluya de ambos lados.


seguimiento-kanban-01

 

¿Qué beneficios aporta Kanban?

Aunque los beneficios que brinda Kanban nos afectan directamente como empresa, este beneficio se trasmite indirectamente a nuestros clientes y a los proyectos que nos confían de la siguiente manera:

  • Visualizar el flujo de trabajo: Parece algo básico pero no siempre son claras las fases por las que pasa un proyecto ni quienes trabajan en qué. Esto es muy habitual en proyectos medianos y grandes; pero también es una ayuda en proyectos cortos para organizarnos y mantener todo bajo control, para que el trabajo fluya y los problemas sean visibles.
  • Limitar el trabajo en curso: En medio del caos es común comenzar muchas cosas a la vez e ir dejando a medias muchas de ellas; por ello es necesario detenerse un momento y priorizar. Un principio básico del método Kanban es: “si empezamos algo estamos obligados a terminar con ello antes de empezar otra cosa.”
  • Gestión del flujo: Además de visualizar el flujo de trabajo hay que controlar su funcionamiento, ver en todo momento si las piezas están funcionando o si alguien tiene problemas y para ayudarlo y llegar a una solución rápida.
  • Mejora en equipo: Uno de los pilares del método Kanban es la mejora constante. La mejora es acordada en equipo, aportando la experiencia de todos los miembros haciendo participe a nuestros clientes a lo largo del proyecto.

Referencia: Mejora tu trabajo en equipo con el método Kanban


seguimiento-kanban-02


Aunque es un sistema ideado para la industria automovilística, se ha exportado con éxito a otros sectores basados tanto en la producción de bienes materiales como inmateriales.